Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias

“Entre julio de 2012 y el 1º de octubre del año pasado, Uruguay Crece Contigo impactó con una política socioeducativa sobre pautas de crianza saludable en 75.000 beneficiarios”, afirmó Pablo Mazzini, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Se trabaja con las familias en el acceso a los servicios del Estado, como el sistema de salud o el de cuidados, así como en las prestaciones sociales que correspondan, agregó.
En el marco de una política universal, el set de bienvenida con materiales de apoyo a la crianza llegó a 220.000 niños nacidos en maternidades públicas y privadas, en estos últimos cinco años, informó el director de Uruguay Crece Contigo, Pablo Mazzini. Este programa “forma parte de esa decisión política de mejorar las condiciones de vida para garantizar en forma efectiva los derechos de los niños”, añadió.
Uruguay Crece Contigo y Unicef entregaron los premios del concurso de fotografía “Miradas que construyen” lanzado en mayo, el Mes de la Primera Infancia. Las fotos ganadoras integran una muestra, que visitará todo el país para sensibilizar sobre la importancia de los cuidados en esta etapa de la vida. Unos 45 participantes presentaron 98 fotos; los 16 ganadores obtuvieron entre 300 y 2.000 dólares, y menciones especiales.
Durante la primera semana de agosto se desarrolla a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna. Desde que nace y hasta los primeros seis meses de vida, el único alimento que necesita el bebé para crecer y desarrollarse, prevenir enfermedades infecciosas gastrointestinales y alergias, es la leche materna.
Línea gratuita del MIDES. 0800 7263