Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias

Durante la primera semana de agosto se desarrolla a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna. Desde que nace y hasta los primeros seis meses de vida, el único alimento que necesita el bebé para crecer y desarrollarse, prevenir enfermedades infecciosas gastrointestinales y alergias, es la leche materna.
En el marco de la intervención que tuvo lugar la pasada semana en el complejo habitacional de la Unidad Misiones, conocido popularmente como “Los Palomares”, la dirección Uruguay Crece Contigo (UCC) del MIDES estuvo presente con dos móviles y un equipo multidisciplinario recibiendo a las familias que se acercaron a consultar. El objetivo de UCC es brindar apoyo a familias con hijos pequeños y mujeres embarazadas. Se atendieron más de 50 familias entre el martes 10 y el viernes 13, cuando culminó la intervención.
Este 5 y 6 de junio se realiza el Congreso Mundial sobre Prevención de la Muerte Súbita en Glasgow, Escocia. La Dirección Uruguay Crece Contigo del MIDES y el Ministerio de Salud, con el apoyo de UNICEF y la Sociedad Uruguay de Pediatría, participarán del evento presentando la campaña “Sueño Seguro”. El acompañamiento y la entrega de cunas a las familias más vulnerables son algunas de las cuestiones que llaman la atención de la experiencia uruguaya.
Línea gratuita del MIDES. 0800 7263