Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Archivo de noticias sobre primera infancia

Entrega Nº 200 mil del Set Universal de Bienvenida
En el marco del mes de la Primer Infancia, el miércoles 16 de mayo, Uruguay Crece Contigo del MIDES realizó la entrega del Set Universal de Bienvenida Nº 200.000. Carina y Aylen fueron quienes recibieron el set en el Hospital de Las Piedras en Canelones. Dicho set contiene material de apoyo a la crianza y se entrega a todos los niños y niñas que nacen en todas las maternidades públicas y privadas del país.
Nos ponemos la camiseta por la Primera Infancia
A partir de 2018, mayo será el mes de la primera infancia. Durante este tiempo se buscará sensibilizar sobre la importancia de esta etapa de la vida para cada niño y niña, y para toda la sociedad.
UCC prepara set de cuidados para ellas
Cuando visitamos a Patty estaba en sus últimas semanas de gestación. Transitó buena parte de su tercer embarazo con el acompañamiento de Uruguay Crece Contigo. En la Policlínica Comunitaria 24 de Junio, a la altura del KM 16 de Camino Maldonado, le entregamos un set completo de cuidado personal para ella. El bolso contiene, entre otros, productos de higiene, camisón, pantuflas, toalla, peine, espejo, cremas y hasta una pinza de cejas. Todo listo para que reciba de la mejor manera a Matías.
Recomendaciones y herramientas para el cuidado de los bebés
La Dirección Uruguay Crece Contigo del MIDES y el Ministerio de Salud, con el apoyo de UNICEF y la Sociedad Uruguay de Pediatría, lanzaron la campaña “Sueño Seguro”. La misma está destinada a brindar herramientas e información a familias, personas dedicadas al cuidado y personal de los servicios de salud sobre las maneras de reducir el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) y otras causas de muerte infantil relacionadas con el sueño, tales como la asfixia.
Semana mundial de la lactancia materna
Desde el 1 al 7 de agosto se celebra a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna. Bajo el lema: "Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés" MIDES a través del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y Uruguay Crece Contigo (UCC) se comprometen a proteger la práctica.
Policlínico Móvil de UCC
El pasado lunes 29 de mayo el Policlínico Móvil de Uruguay Crece Contigo (UCC) desembarcó en el barrio 1° de Mayo, ubicado en la zona del Municipio D de Montevideo. Se realizaron controles y detección de embarazo a través del ecógrafo móvil de UCC. En el marco de esta actividad, también estuvo presente el puesto de vacunación de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa que ofreció además la actualización de las inmunizaciones a personas de todas las edades.
Evaluación del programa Uruguay Crece Contigo
Luego de dos años de estar al frente de la Dirección de Uruguay Crece Contigo (UCC) del MIDES, Mariela Solari realiza una evaluación del programa y de la situación de la primera infancia en nuestro país.
Carpinteros de Salto fabrican piezas para cunas de UCC
¿Puede un carpintero de Salto ayudar a reducir la mortalidad de los bebés que nacen en Uruguay? Ellos están convencidos de que sí. Miguel Lechini y Daniel Martínez son carpinteros de la ciudad norteña y fabrican piezas para las cunas de sueño seguro de Uruguay Crece Contigo.
Manos emprendedoras fabrican nueva cuna de UCC
En abril de 2016 una delegación de Finlandia visitó Uruguay. En esa instancia se presentó el prototipo de una cuna diseñada por la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Diseño Industrial acorde a los últimos estándares en materia de seguridad. La cuna sería fabricada por emprendedores apoyados por el MIDES. Hoy ese sueño es una realidad que involucra mano de obra emprendedora de Montevideo, San José, Canelones y Salto.
Encuentro Nacional de Uruguay Crece Contigo (UCC)
"Estamos en una etapa de consolidación" expresó a modo de balance la directora de Uruguay Crece Contigo, Mariela Solari. A cuatro años de su creación como programa en 2012, UCC cerró el 2016 con un encuentro nacional y un coloquio denominado De Primera y Para Siempre sobre prácticas de crianza.
Línea gratuita del MIDES. 0800 7263